IBAGUÉ. Ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías fue presentada María Fernanda Hernández Ramírez, la conductora de la camioneta involucrada en un choque con una motocicleta y que le produjo la muerte al vigilante Juan Carlos Herrera Sánchez.
Hernández Ramírez, quien no tiene antecedentes ni anotaciones judiciales, no aceptó los cargos y la Fiscalía declinó la medida de aseguramiento argumentando que no hubo dolo en su actuar y al no tener pruebas en su contra, la mujer recobró la libertad, no obstante, quedó vinculada a un proceso judicial.
La captura. La joven estudiante de 21 años de edad, fue detenida hacia las 5:40 de la mañana del domingo en la calle 60 entre las carreras Quinta y Sexta por la Policía, luego de que los taxistas la interceptaran en ese sector, después de que fueron avisados del accidente y de la fuga.
La mujer iba en el carro con Carlos Alberto Rojas Moreno, Cristian Camilo Rojas Espinosa y Nicolás Díaz Ramos, este último auxiliar de la Policía.
Según el Fiscal 21 Seccional de la URI, la mujer que estaba en la silla del conductor, cuando fue requerida por los policías, no presentó la licencia de conducción y al revisar el sistema, ella no tenía ningún pase de conducción.
La muerte. La central de la Policía recibió hacia las 5:30 de la madrugada del domingo una llamada que anunciaba el accidente en la calle 58 con avenida Mirolindo, sentido hacia el Centro de la Ciudad, frente a Almacafé. Luego por las redes de apoyo les indicaron que el vehículo, una camioneta blanca Rexton con registro BWL 634, se había fugado y había sido interceptada por taxistas frente a Panamericana. Mientras tanto en la avenida Mirolindo encontraron tirada en la mitad de la vía la motocicleta de placa NDL 36D y, a unos metros, el cuerpo sin vida del motociclista, quien sufrió heridas en el cuello y su pierna derecha.
La audiencia. Durante la diligencia judicial estuvieron presentes los familiares del vigilante, que tuvieron que contener el llanto para poder escuchar la imputación de la Fiscalía. Lo mismo hicieron los allegados de la conductora.
El Fiscal 21 Seccional de la URI le achacó cargos por homicidio culposo agravado por abandonar sin justa causa el lugar del accidente y omisión de socorro, por no auxiliar al motero.