IBAGUÉ. A dos cuadras del CAI de la Policía del barrio Jardín Santander fue asesinado un joven el domingo en la noche en la Musical. Las autoridades investigan los móviles para esclarecer el crimen.
Caso. Fueron tres disparos los que segaron la vida de la última víctima de homicidio en la comuna Ocho de Ibagué.
A Jorge Eduardo Lozada Capera le faltaba poco para llegar a su vivienda en la manzana 41 cuando fue impactado varias veces con arma de fuego.
Éste cayó al suelo por la vía principal agonizando pues uno de los proyectiles le ingresó en la región precordial y los otros dos en la parte toracoabdominal de su cuerpo.
Aunque el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana queda a escasos metros del lugar de los hechos, no fue posible que los uniformados capturaran al culpable del dolor de la familia Lozada Capera, pues este se escabulló entre las cuadras.
Presuntamente, Lozada Capera con un ‘pie más allá que acá’ fue llevado a un centro asistencial donde finalmente su corazón dejó de latir.
El occiso. Jorge Eduardo era hijo de Ariel Lozada Gasca y María Nubia Capera, tenía 25 años de edad y se dedicaba a oficios varios.
De acuerdo con conocidos, Lozada Capera no tenía problemas con nadie y mucho menos antecedentes judiciales, y así se evidencia en la página de la Procuraduría General de la Nación.
El cadáver del joven fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal, donde ayer sus seres queridos se acercaron para retirarlo y darle el último adiós.
Investigación. El caso lo asumió la Fiscalía 52 Seccional y junto con investigadores de la Sijín se encargarán de determinar por qué mataron a Jorge Eduardo y quién o quiénes son los responsables del crimen.