IBAGUÉ. Con gol del delantero Ángelo Rodríguez, Deportes Tolima venció anoche 1-0 a Millonarios, en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila I-2018.
El triunfo deja al equipo parcialmente en el segundo lugar con 31 puntos y aseguró su paso a los ‘playoffs’ con 31 puntos, a falta de dos jornadas para terminar la fase de todos contra todos.
Primer tiempo. Las emociones de goles llegaron rápido a Ibagué, porque el local anotó a los 50 segundos con Ángelo Rodríguez, que envió el balón al fondo de la red, pero antes, el juez de línea de oriental levantó la bandera de fuera de lugar a Rafael Robayo, quien recibió un pase de Yohandry Orozco.
Luego la visita respondió con un remate del delantero Ayron Del Valle que controló el portero Álvaro Montero.
La confrontación tomó más vértigo y emoción porque una vez más Rodríguez tuvo la oportunidad de anotar en el área, pero el disparo de pierna zurda pasó desviado.
Sin embargo, los ‘Azules’ inquietaron a Montero con un zapatazo de David Silva, tras una jugada individual y rápida.
El duelo se convirtió más atractivo porque el dominio del balón era de la visita, que hizo más para anotar el primer gol de la noche, pero no concretó.Y el local, acoplado en cancha, esperó para quitarle el balón, que a un minuto de finalizar los 45’, llegó la única celebración en los pies de Rodríguez, que en el centro del área remató, tras asistencia de Orozco.
Segundo tiempo. La orden del técnico Alberto Gamero fue de tener más tenencia de la esférica y profundizar por zona de Sebastián Villa para llegar al arco rival y así aumentar el marcador.
Y esa orden se dio porque se generaron varias llegadas, pero ninguna terminó en el fondo de la red.
Tras esas acciones, los de Bogotá, le quitaron la pelota a los ‘Pijaos’, profundizaron por derecha e izquierda y con remates de larga distancia se aproximaron, acciones que fueron insuficientes para la igualdad.
Sin embargo, en una salida rápida de los ‘Musicales’ Jair Palacios cometió falta y vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó con 10 hombres a su equipo.
Con esa diferencia en el campo de juego, el ‘Vinotinto’ atacó, atacó y atacó, pero solo pudo convertir una vez más, que a la postre, suma un nuevo triunfo en la temporada y respira más tranquilo porque la meta de clasificar que se pactó el grupo antes del primer juego se logró en los pies del sanandresano.