IBAGUÉ. La Sijín Metib desplegó una ofensiva para atacar a posibles responsables de delitos que perjudiquen la integridad y la formación sexual en menores de edad, por lo que en la última semana detuvo mediante órdenes judiciales a ocho personas investigadas por actos sexuales y acceso carnal con menor de 14 años (Ver recuadros).
El último caso en estrados judiciales fue protagonizado por un hombre de 60 años que habría tocado a una menor de edad en el norte de la Ciudad.
El caso. Humberto Aramendiz Rodríguez fue detenido en Picaleña señalado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La Fiscal delegada de Caivas expresó que en febrero del año pasado la madre de la víctima, de 13 años, denunció que el hombre le había realizado tocamientos a L.N.D., pues lo observó de frente encima de su hija mientras frotaba el miembro viril con la zona íntima de ella para estimularse.
Según la Fiscalía, entre diciembre del 2016 y febrero de 2017 el hombre tocó en las partes íntimas a la menor y le daba besos.
La víctima explicó, en entrevista con las autoridades, que el hombre era cercano a la familia, pues los fines de semana iba a visitarlos y contribuía económicamente al hogar.
Aunque no tenía antecedentes judiciales, Aramendiz Rodríguez fue enviado a la cárcel.