IBAGUÉ. ¡Uy, increíble!, ayer fui a hacer mercado a la Plaza de la 21 de Ibagué y no pude, pues los comerciantes estaban protestando porque hace 10 meses el Ibal cambió la red de alcantarillado de una calle y esta es la hora y la Alcaldía no la ha pavimentado.
Quien lideró la marcha fue Óscar Fabio Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pescado y miembro del comité Prodefensa Plaza la 21.
“Primero, el Ibal le tiraba la pelota a la Secretaría de Infraestructura. Después la Secretaría nos informó que la entidad encargada de la pavimentación sería Infibagué”, contó don Óscar, quien vende pescado.
Ellos. “En octubre, cuatro meses después de haber cambiado el alcantarillado, nos tocó hacer recolecta para comprar recebo y rellenar la calle. Vea eso estaba horrible, los carros no podían pasar y como las aguas lluvias se empozaban, el olor era maluquisímo”, agregó mi ‘compa’.
Según mis amigos, la gente ya ni quería ir a hacer mercado y ellos estaban casi en la quiebra.
Que en diciembre. “En noviembre del año pasado la Gerente de Infibagué nos dio la palabra de que en diciembre tendríamos la calle pavimentada y vea, nada”, añadió mi amigo Luis Albeiro Mora.
La última vez que tuvieron noticias de la obra fue hace dos meses cuando en una reunión con funcionarios de Infibagué les habrían dicho que ya, que ya tenían el presupuesto y que ya iban a traer la maquinaria, pero nada.
El viernes un grupo de comerciantes tenía cita con el Alcalde, pero esta fue postergada para el 25 de abril.
Me comuniqué con Infibagué y aseguraron que “iniciará el proceso de licitación ya que hasta finales de la semana anterior el Instituto contó con los recursos contó con los 683 millones de pesos para iniciar la contratación”.