COYAIMA. Cuando aún los habitantes de Coyaima no salían del asombro ante el asesinato de una menor de edad y su padrastro en zona rural, se enteraron del hallazgo de dos cadáveres en estado de descomposición en la vereda La Jabonera. Al parecer, se trataría de un doble homicidio.
Caso. De acuerdo con el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante Operativo de la Policía del Tolima, el hecho lo conocieron el lunes, pero solo hasta ayer se pudieron desplazar los investigadores y criminalistas hasta el lugar debido a la topografía del terreno: “Queda a 18 kilómetros de la vía principal que comunica a Coyaima con Ataco, de ahí se debe caminar aproximadamente de 45 minutos a una hora por camino de herradura. Allí se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición, estamos intentando identificar a las personas para establecer los móviles de los hechos”, refirió Cubillos.
Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal donde los forenses determinarán las causas del fallecimiento y sus plenas identidades.
Doble crimen. El domingo fueron asesinados Guillermo Bucurú Botache, de 42 años de edad, y su hijastra E.M.T. de 13, en la vereda Anonales, lote Las Palmas. Sus asesinos les propinaron impactos con arma de fuego. A la niña la bala le ingresó en la cabeza, mientras que al hombre, que tendría antecedentes judiciales, le dispararon dos veces.