IBAGUÉ. La felicidad en los rostros de los hinchas del Deportes Tolima se ve a ‘flor de piel’ debido a los buenos resultados que ha logrado el equipo en la Liga Águila I-2018.
Eso se debe a que ajustó cuatro partidos consecutivos sin perder en la actual campaña, más el que empató ante Atlético Huila que fue aplazado por la octava jornada y que se jugó el 4 de abril en Neiva, que le da un puntaje de 13 puntos de 15 posibles, para una efectividad del 86.6%.
“El resultado es abultado, pero no refleja lo que se vio en el partido porque fuimos contundentes a la hora de las llegadas. En el segundo tiempo nos afianzamos mejor”, afirmó el técnico Alberto Gamero en la rueda de prensa tras el triunfo de 4-1 sobre La Equidad.
Los cambios. Desde que inició la actual temporada, Gamero implementó el sistema de juego 4-2-3-1 con inicio de juego, sin embargo, poco le funcionó ya que los buenos resultados no llegaron en las primeras salidas.
Con el pasar de las prácticas y ante la necesidad de sumar puntos y de no contar con sus mejores hombres, el ‘profe’ implementó el 4-3-2-1, que lo tiene hoy con 25 puntos en la tabla de posiciones y cerca de avanzar a los ‘Playoffs’.
“El esquema que hemos puesto de los tres hombres en la mitad, un medio centro y dos interiores le ha dado un oxígeno importante al equipo” explicó el técnico.
Y dejó claro que la buena racha que llevan se debe “a que el grupo ha tenido más sesiones de entrenamiento, se entiende mucho más y que encontramos un equipo”.
Lo que viene. El triunfo ante los ‘Aseguradores’ quedó atrás y desde hoy el equipo piensa en lo que será el duelo de mañana ante Leones en Rionegro, Antioquia, a las 6:00 p.m., en el que buscarán un nuevo triunfo.
“Hay que mirar qué jugadores están más desgastados porque la clasificación depende en gran parte del juego de mañana y el del sábado ante Millonarios, por lo que hay que estudiar bien lo que vamos hacer”, concluyó el entrenador samario.