IBAGUÉ. Un hombre compareció ante el Juez Promiscuo municipal de Cajamarca y Fiscal 21 seccional de la URI, porque al parecer en la noche del sábado pretendía hurtar más de 40 repuestos de máquinas para afeitar en un reconocido hipermercado de la ciudad.
Hechos. Según el informe que entregó la fiscalía en la audiencia de legalización de captura, el sujeto identificado como Carlos Manuel Padilla Gamarra, proveniente de Cartagena, fue capturado por una guarda de seguridad de la cadena de supermercados, cuando intentaba salir del lugar con una mercancía diferente a la que indicaba su factura de pago.
Tras el incidente, llegaron al lugar los agentes del orden, a quienes la mujer les indicó que Padilla Gamarra canceló un jabón de marca Ariel y que al palpar la bolsa sintió una inconsistencia, la revisó y encontró en su interior 41 repuestos de máquinas para afeitar marca Gillette y de otras referencias avaluadas en más de un millón 600 mil pesos. Al solicitarle la factura de los elementos, el hombre no tuvo cómo probar que los había comprado, por lo que miembros del establecimiento comercial procedieron a su captura.
Dentro de los demás hechos relevantes, se conoció que Padilla Gamarra le habría dado un hombre e identificación falsa a los trabajadores del establecimiento, al igual que a los miembros policiales y la Fiscalía, al parecer, con el propósito de burlar a las autoridades.
Audiencia. Al sujeto le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, en concurso con falsedad de documento público consumado, tras haber hecho creer que su verdadera identidad correspondía al nombre de Jefry Gregorio Rodríguez Veloria.
Incluso, al momento de la audiencia le indicó a su abogado defensor que ese era su nombre. Dentro de lo que se pudo establecer, el sujeto ya habría delinquido en diferentes zonas del País bajo la misma modalidad y así lo evidenciaron sus antecedentes judiciales.