IBAGUÉ. Tres sujetos, provenientes de Bogotá, fueron detenidos en la comuna Ocho de Ibagué luego de una persecución policial. El trío fue señalado de violentar la seguridad de un automotor en el barrio Pedregal para sustraer un elemento tasado en varios millones de pesos.
En detalle. Carlos Alberto Forero Becerra, Edward Arturo Ortiz Aponte y Diego González Vargas comparecieron ante el Juzgado Séptimo de Garantías, donde el Fiscal 16 Seccional señaló que los tres llegaron en un carro particular hasta el Rincón del Pedregal para romper un vidrio y violentar la chapa de un vehículo de transporte escolar que estaba parqueado frente a la vivienda de su propietario Luis Jiménez, del que alcanzaron a sustraer el computador, autoparte esencial para su funcionamiento que fue valorada en seis millones 500 mil pesos. Una patrulla motorizada de la Policía Metib hizo presencia en el lugar, debido a la oportuna alerta de un conductor de taxi.
Los sujetos abordaron el particular en el que se movilizaban y emprendieron la huida.
Según el ente acusador, los ‘cacos’ tomaron la avenida Ambalá hasta la glorieta del Vergel, después pasaron por La Campiña para tomar la carrera Quinta y descender hasta el barrio Topacio, pero los policiales se valieron de su pericia para interceptar el rodante en la calle 117 con carrera Tercera.
Al verificar el mismo, fue hallado el computador del vehículo, varias herramientas que el grupo emplearía para abrir carros, guantes y chaquetas negras, por lo que la Policía investiga si estarían relacionados con otros hurtos.
De acuerdo con el informe policial, los detenidos tienen anotaciones por el delito de hurto calificado y uno de ellos gozaba del beneficio de libertad condicional. Tras la judicialización, todos fueron enviados a la cárcel.
Cero y van dos. Una de las personas afectadas le comentó a la jefatura de prensa de la Metib que es la segunda vez que delincuentes violentan la seguridad del carro y sustraen elementos. Q’HUBO constató que el caso anterior sucedió a mediados de febrero cuando sujetos dañaron la chapa, se llevaron el frontal del mismo y tras una persecución e intercambio de disparos dos personas fueron detenidas y enviadas a la cárcel.