IBAGUÉ. Unidades de la Policía Metib ingresaron a una residencia del barrio Jardín, en Cajamarca, para capturar a un hombre, que pasado de tragos atacó física y verbalmente a su compañera sentimental delante de sus dos hijos menores de edad porque al parecer ella, que cumple dieta de maternidad, no accedió a tomar licor con él.
En detalle. En audiencia se supo que la noche del domingo Iván René Valencia se puso a tomar aguardiente en el predio en el que residía con su familia, sumido en tristeza por el reciente fallecimiento de su progenitora. Sobre la medianoche el hombre, en estado de ebriedad, buscó a su pareja Laura Sánchez para que lo acompañara con la bebida, sin embargo, ella se rehusó debido a que 27 días atrás había dado a luz al hijo menor de la pareja.
La delegada de la Fiscalía expuso que Valencia se enojó, le hizo presión con las manos en el cuello y le tapó la nariz con la intención de asfixiarla.
La madre de la víctima y los vecinos del barrio Jardín intervinieron para separarlos y calmar los ánimos, así que el hombre continuó su ‘bebeta’ en el cementerio, explicó la Fiscal en la diligencia judicial.
La captura. Valencia regresó al hogar la madrugada del domingo. Pese a que Laura tenía el bebé en sus brazos la golpeó y tomó del cabello. En ese instante llegaron los uniformados.
El hoy investigado le propinó un puño en la cara a uno de los patrulleros, quien recibió tres días de incapacidad, y fue reducido por los agentes del orden.
Laura indicó que el hombre es muy celoso, pues le ha dañado celulares para que no ‘charle’ con otras personas y ya la había ‘estrujado’ antes.
Tras la judicialización, el hombre fue cobijado con una detención domiciliaria en su residencia, no podrá frecuentar a la madre de sus hijos y se someterá a un tratamiento para controlar el consumo de licor.