A la cárcel hombre porque habría abusado de su hijastra

IBAGUÉ. Una diligencia conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín Metib permitió la captura de un hombre señalado de cometer un delito sexual en contra de su hijastra en repetidas ocasiones y durante varios años. Tras la judicialización el sujeto fue enviado a la cárcel de Picaleña.

Los detalles. Mario Alberto Arroyo Castro, de 29 años, fue aprehendido la tarde del lunes en el barrio Piedra Pintada en cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Quinto de Garantías por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Durante la audiencia de Garantías, la Fiscal delegada del grupo Caivas explicó que Arroyo Castro entre enero de 2013 y noviembre de 2017 le realizó tocamientos en las partes íntimas a una menor de 10 años, con la que residía en el mismo predio ya que sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima. También la ponía a que le besara el miembro viril y lo masturbara. El ente acusador agregó que en una oportunidad mientras la menor se bañaba el hombre ingresó a la ducha y apretó su cuello con las manos, esa acción la habría repetido otro día cuando la víctima dormía y trató de asfixiarla con una cobija.
Tales hechos tuvieron lugar en viviendas del barrio La Francia, La Macarena y Piedra Pintada, por las que pasó el núcleo familiar.
La niña reveló tales detalles a su padre que el 14 de noviembre del año pasado denunció el caso ante las autoridades.
En razón a lo anterior, la Fiscalía le imputó cargos a Arroyo Castro por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, pues en la época que el hombre agredió a la menor, ambos compartían el mismo ‘techo’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión