IBAGUÉ. Ayer a dos ‘fleteros’ el plan de hurto no les salió como lo tenían armado, pues la Policía tras enfrentarse con estos evitaron que se llevaran el millonario ‘botín’ y fueron detenidos en la vía que comunica al puente del Topacio con la entrada del barrio Santa Ana.
Historia. Como una persecución de película y un excelente actuar de la Policía Metropolitana fue catalogado por testigos el hecho en el que fueron capturados dos ladrones luego de robar a una mujer mediante la modalidad de ‘fleteo’.
De acuerdo con las autoridades, la víctima ingresó a la sucursal del Banco de Bogotá ubicado en el centro comercial La Estación con el fin de retirar un dinero, lo que nunca imaginó es que minutos después iba a ser interceptada por los ‘pillos’ que presuntamente le tenían el rastro tras un seguimiento minucioso.
Ella salió de la entidad bancaria y se montó en un carro para llevar el dinero a su destino final, sin embargo, cuando iba por el barrio Jardín dos sujetos en una motocicleta verde, con cascos y arma de fuego la intimidaron, y le robaron la ‘platica’ que llevaba en un bolso.
Los ladrones con el ‘botín’ en sus manos pensaron que la habían ‘coronado’, pero en esos momentos integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia se percataron del hecho e iniciaron la persecución.
Las balas no se hicieron esperar, los ‘fleteros’ se enfrentaron con los policías quienes también accionaron sus armas de dotación.
El cruce de disparos ante la mirada de transeúntes, conductores de motos, carros y busetas fue desde El Jardín, luego pasaron por el puente del Topacio hasta llegar al semáforo de Santa Ana, donde al final los redujeron
Los sujetos cayeron al asfalto en la motocicleta de marca Yamaha, el revólver quedó a un costado de la carretera y los agentes de la ley y el orden los detuvieron. Hasta ahí les llegó la dicha de su actuar delincuencial, pues las autoridades recuperaron la plata.
Detenidos. Los ‘cacos’ fueron identificados como Pablo Andrés Hincapié Salazar y Yefry Hernández Marín. A ambos en medio de la persecución les propinaron tiros en sus extremidades inferiores por lo que fueron auxiliados y trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. Mediante labores investigativas las autoridades determinaron que los detenidos no son de acá y que posiblemente vendrían desde Medellín.