CAJAMARCA. Tras varias horas de labores de rescate los organismos de socorro de Cajamarca rescataron el cuerpo de una mujer que murió en aguas del río Anaime por inmersión.
Historia. Un paseo familiar terminó en tragedia en la vereda Puente Hierro, de Anaime, el viernes en la tarde, pues al parecer la familia Prieto Delgado iba de pesca cuando uno de sus miembros se perdió y fue encontrado sin vida en el afluente.
Era Ana Elizabeth Prieto Delgado, de 47 años de edad, quien presuntamente en el camino se separó de sus seres queridos, por lo que estos perdieron su rastro.
Solo tras varios minutos de búsqueda la vieron en el sector conocido como Balconcitos, flotando en las aguas del río Anaime.
A eso de las 6:30 p.m. la Defensa Civil y Cruz Roja recibieron el llamado para que cooperaran en la extracción del cuerpo, pues el río estaba crecido. De inmediato los socorristas armaron dos grupos para recuperar el cadáver y, con la ayuda de cuerdas, un equipo se quedó a la orilla mientras que el otro se sumergió hasta donde estaban los restos mortales que fueron sacados y llevados hasta la morgue del Hospital Santa Lucía para la respectiva necropsia.
En el lugar también fue hallado el hermano de Prieto Delgado con una lesión en la rodilla izquierda por lo que fue auxiliado y remitido al centro asistencial de la ‘Despensa Agrícola’ de Colombia.
De Ana Elizabeth Prieto Delgado se conoció que vivía en el barrio Las Ferias y tenía una discapacidad.