LÍBANO. El drama de la familia Yépez Murcia tras la muerte de su hija Yésica Alejandra debido al desbordamiento de la quebrada San Juan en el Líbano no acaba, pues al dolor por la partida de la joven de 18 años de edad el pasado 21 de marzo, se le suma que la bebé de la fallecida está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pese a que su abuela materna la quiere tener.
Hecho. La denuncia la hizo Alexandra Murcia, progenitora de Yésica a través del grupo de Facebook ‘El Líbano es una Chimba’, donde publicó que desea recuperar a la recién nacida.
“Nos la quitaron sin razón alguna. La bebé estaba bien con nosotros, no le faltaba nada además entiendan que no fue maltrato y abandono, fue por un accidente que a cualquiera le puede pasar”, escribió la denunciante.
El día de la tragedia Yésica Alejandra Yépez Murcia dormía en la casa en el barrio Pablo Sexto, zona de invasión junto a su bebé, hermanos y demás familiares, pero un torrencial aguacero hizo que la quebrada San Juan se creciera y arrastrara a algunos de sus parientes incluyendo a la joven madre.
Yépez Murcia fue llevada por la palizada y horas después su cuerpo fue hallado sin vida a 300 metros de su residencia, sus allegados lograron salvarse.
“Yo quiero a mi nietecita, por favor colóquense la mano en el corazón y sepan lo que es el dolor ajeno, pues la bebé nos hace mucha falta ya que fue el retoñito que me dejó mi hijita”, señaló la abuela.
Sobre el caso, a través de la oficina de prensa del Icbf Regional Tolima informaron que la pequeña permanece bajo custodia del Instituto, que está en proceso de realizar un estudio psicosocial al progenitor ya que sobre él prima el derecho de tenerla. Si los resultados son favorables, la niña sería devuelta a su padre. Además refirieron que la abuela materna tiene problemas clínicos y este sería un motivo para no dejarle la custodia legal.
No obstante, en la publicación hecha por la denunciante pidió a los libanenses apoyarla en una marcha, que aún no ha sido concretada.