ESPINAL. Luego de recibir cerca de 15 heridas con machete en su cabeza y brazos, Yandri Paola Gómez Cortés sigue bajo cuidado médico en el Hospital San Rafael del Espinal.
Es por esto que sus amigos y familiares invitaron a sus paisanos a una misa ayer a las 7:00 de la noche en la Parroquia San Rafael de la carrera Novena con calle Cuarta Esquina para pedir por la pronta recuperación de la joven.
El ataque. La mujer de 28 años de edad y que labora para un banco en la ‘Ciudad de la Tambora’, fue atacada presuntamente por Miguel Andrés Hernández, cuando llegó a la vivienda del agresor ubicada en la carrera Octava con calle 19 del barrio Santa Margarita María de la localidad.
La joven, al parecer, ingresó a la casa a ofrecer los servicios de la entidad bancaria cuando el sujeto de 37 años la intimidó con el arma blanca y la intentó acceder carnalmente.
En la casa del detenido quedaron los rastros de sangre, el cabello de Yandri Paola, el machete y hasta un perro muerto.
La mujer como pudo pidió auxilio, fue llevada al centro asistencial y el sospechoso detenido.
En Espinal se conoció que el sujeto es reconocido porque un día antes del ataque a la joven habría intentado a herir a su progenitora, sin embargo, por ese hecho no hubo captura.
Al cierre de esta edición aún se esperaba el resultado de la audiencia de control de garantías de Hernández.