CARMEN DE APICALÁ. Un favor terminó en una balacera que dejó al ‘buen samaritano’ herido en Carmen de Apicalá y a una pareja detenida por la Policía del Tolima.
Historia. Eran las 10:30 de la mañana del martes cuando la Estación de Policía de Carmen de Apicalá fue avisada de varios disparos efectuados desde un carro de color verde por el kilómetro cinco de la vía que conduce al casco urbano con la vereda La Antigua.
El cuadrante se desplazó al sitio y encontró a tres personas dentro del automotor de placa CFS 464, eran una mujer y dos hombres, uno de ellos herido y ensangrentado en su rostro.
Los uniformados les hicieron el pare y le preguntaron a Raúl Laguna, de 60 años de edad, qué situación ocurría pues cerca a su boca tenía una herida provocada con arma de fuego.
El hombre les habría señalado que quien le disparó era el sujeto que llevaba en la parte trasera del carro.
¿Qué pasó? Presun-tamente Laguna conocía a Esteban Malavera Garzón y Marta Janiber Ramírez Castro, pues les iba a hacer el favor de llevarlos en el automotor hasta el centro asistencial porque Malavera Garzón estaba enfermo, sin embargo, en el camino sujetos en moto aparecieron supuestamente para atacarlos, por lo que Malavera Garzón sacó un arma y les disparó.
Pero en ese momento, Ramírez Castro agarró a su compañero y una bala ‘tomó’ rumbo a la mejilla de Laguna.
Detenidos. Los policías requisaron a los involucrados y le hallaron a la mujer en un bolso el revólver calibre 38 sin el permiso. Ambos fueron detenidos, ella por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y a su pareja por lesiones personales.
A Laguna lo trasladaron al hospital donde recibió atención médica.