IBAGUÉ. Uniformados de la Policía Metropolitana que estaban en el puente del barrio La Libertad capturaron a Libardo Enrique Buitrago Vargas por los señalamientos que hizo una joven.
La mujer alterada y nerviosa le dijo a los policías que el hombre que la perseguía la había violado.
Audiencia. Durante la diligencia judicial el Fiscal 16 Seccional de la URI señaló que el hombre de 30 años de edad fue arrestado en la carrera Cuarta sur con calle 24 a las 2:30 de la madrugada del primero de abril.
La joven fue llevada hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde se negó a denunciar y hablar con los investigadores que tomaron el caso.
No obstante, el delegado de la Fiscalía tomó la entrevista del patrullero que detuvo a Buitrago Vargas y al médico que la atendió.
Este último refirió que la mujer le dijo que la había accedido carnalmente un conocido a quien acompañó a sacar dinero en su casa, allí la tomó por la fuerza y la accedió carnalmente por la vagina, pero no sabe si el sujeto eyaculó.
Según el dictamen médico, la zona íntima de la mujer no tenía lesiones.
Por las dudas en la existencia de la conducta punible y los hechos, el Juez Quinto de Garantías decretó ilegal el procedimiento de captura y Buitrago Vargas recuperó su libertad.