IBAGUÉ. Un ‘amargo’ inicio de semana tuvieron los padres de familia de los cerca de 54 menores de edad que se benefician del hogar comunitario Arco Iris en la sede de Modelia II, pues cuando pretendían llevar a sus hijos al recinto educativo las profesoras les comunicaron que no tendrían jornada ya que el predio había sido objeto de la delincuencia.
En detalle. De acuerdo con versiones recopiladas en el lugar, los ‘cacos’ llegaron hasta el sitio, ubicado en la manzana 38 de Modelia II, con una segueta con la que supuestamente cortaron los barrotes de una ventana en el primer piso y desde allí sustrajeron los víveres que le suministraban a los menores, implementos de cocina, útiles escolares y una grabadora.
Al parecer, los afectados desconocen el monto de los perjuicios.
“Es muy triste la situación porque somos muchas familias que nos beneficiamos del jardín, pues hay papás que trabajan y no tienen con quién dejar a los niños. Ellos (niños) están acostumbrados a asistir al jardín y se pusieron tristes por todo lo que pasó”, señaló Maritza Sepúlveda, madre usuaria del jardín.
Algunos residentes de Modelia II comentaron que la inseguridad está ‘disparada’ en la zona, pues en días pasados supuestos ladrones ingresaron a otra vivienda en una manzana vecina al jardín para robar. Y es que al parecer los ‘amigos de lo ajeno’ aprovechan los días de lluvia para cometer sus fechorías.
En contexto. El jardín opera desde hace un año y tres meses, aproximadamente, pero es la primera vez que es ‘blanco’ de un hecho delincuencial.
En la actualidad la institución atiende a 54 menores, entre los dos y cinco años de edad, en una jornada única que arranca sobre las 7:30 de la mañana y culmina a las 4:00 de la tarde. Allí los niños reciben alimentación y actividades educativas para su formación pedagógica.