Cayó ‘Vicario’ de la estafa

IBAGUÉ. Hasta que por fin cayó en Ibagué y fue enviado a la cárcel de Picaleña el presunto estafador conocido como ‘El Vicario Internacional de La Estafa’, que se dedicaría a estafar diciendo que era un sacerdote.
Y es que José Fernando Mosquera Caicedo y/o Sebastián Dlafountinne Duppod, como también se identifica, además es reconocido en cuatro países de Sudamérica por engañar a personas, quedarse con sus pertenencias y dinero.

¿Qué hizo? La primera denuncia que tiene la Fiscalía Sexta Local es del 30 de julio de 2012 de Yenifer Marcela Velásquez Sierra, quien señaló que a su casa en Girardot llegó el detenido quien le dijo que era sacerdote y estaba interesado en el vehículo que ella vendía.
El sujeto, hoy con 36 años, la convenció para que viajara a la ‘Musical’, lo esperó en la Curia, donde supuestamente le iban a cambiar unos dólares, luego en el Banco de Colombia de la calle 37 con carrera Quinta. El falso cura la convenció, ella le pasó las llaves del carro de placa BRK 856 y en un descuido él se fue con su bien avaluado en 12 millones de pesos.

Caso 2. El 10 de julio de 2016 el señor José Ovidio Picón Fuentes, en Armenia, Quindío, lo denunció luego de que sacara de su casa dos millones 800 mil pesos en elementos como portátil, celular y casco de moto.
Según el afectado, alojó al detenido en su casa porque era amigo de una familiar, dijo ser sacerdote, andaba con el pasaporte y la cédula en la mano, y al hablar mezclaba el inglés con el español. El denunciante llegó con la Policía hasta un hostal donde se hospedaba y obtuvo información y reconoció que en el Facebook aparece como falso sacerdote.

Caso 3. En Manizales, Caldas, para el 3 de agosto de 2017 se ganó la confianza de Natalia Andrea Valencia Arango, a quien al parecer despojó de 14 millones 700 mil pesos. La mujer lo llevó a dormir a su casa en el barrio Chipre de donde le sacó relojes, computadores, tabletas, gafas, dinero en efectivo, joyas y hasta llevó a su progenitora a una iglesia, y se le llevó el celular.
Con apoyo de las autoridades llegaron hasta un hostal donde recuperaron algunas pertenencias.

Caso 4. Ocurrió en Ibagué luego de conocer en la carceleta de la Fiscalía a un hombre a quien le dijo que era ingeniero forestal, sacerdote y daba misas. La señora María Lozano para el 6 de enero lo recibió en su casa y pasó el fin de semana con el Puente de Reyes en la vivienda. El martes siguiente, convenció a uno de los hombres de la casa para que lo llevara en su moto hasta un banco y hacer unas diligencias de la Embajada Francesa.
Cuando estaban en el Banco Caja Social, el sujeto tomó el celular del afectado que al volver del baño no lo encontró, por lo que llamó a su casa de donde habían desaparecido elementos por 10 millones 750 mil pesos.

Los delitos. El Fiscal Sexto Local le achacó los cargos de estafa agravada en concurso homogéneo y hurto agravado en concurso heterogéneo, delitos que no aceptó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión