IBAGUÉ. Las autoridades identificaron a las víctimas del fatal accidente de tránsito ocurrido el domingo en la tarde en la vía que de Melgar comunica a Bogotá y que involucró a 15 vehículos, entre ellos motos, un camión y carros particulares.
Historia. Luis Gabriel Lemus Cruz, de 82 años de edad, encontró la muerte en el siniestro que al parecer, fue provocado por una falla mecánica en el sistema de frenos del tractocamión de placa TKE 213 conducido por Wilson Rodríguez Prada en el kilómetro 42 más 300 metros del sector conocido como Boquerón.
Don Luis Gabriel viajaba en la parte trasera del carro de matrícula HJZ 282 en compañía de su hija María Stella Lemus Aldana y su yerno, José Joaquín Suárez Vargas, quien manejaba el particular.
La familia salió desde la vereda Acapulco, Nariño, Cundinamarca sobre las 3 de la tarde con destino a la Capital de la República, pues Lemus Cruz tenía una cita médica.
Sin embargo, en la curva fueron ‘sorprendidos’ por el vehículo de carga pesada que transportaba varillas de hierro.
El automotor sin control se llevó a su paso a varios vehículos que iban por los dos carriles, a personas que permanecían en un paradero donde venden comidas y al final se volcó por un costado.
La angustia se apoderó de los heridos y de quienes estaban en la zona, y trataron de ayudar a las víctimas.
El desespero quedó grabado en videos aficionados que evidenciaron la magnitud de la tragedia que pudo ser peor y que muchos compararon como una escena de una de las películas de Destino Final.
Mientras paramédicos, habitantes, conductores y los demás presentes sacaban a los lesionados de los automotores, por Lemus Cruz no pudieron hacer nada.
El adulto mayor, oriundo de Boyacá, pereció por el impacto.
Atención. Las ambulancias trasladaron al centro asistencial de Melgar a cerca de 25 personas, sin embargo, algunos fueron dados de alta tras ser atendidos por el personal médico: “Fueron pacientes con laceraciones, fracturas de importancia, heridas que fueron saturadas y traumas craneoencefálicos. Hay un niño que sufrió una contusión cerebral y otros familiares de él que tienen fracturas de radio, tibia y peroné, señoras que tienen pérdidas de tejido. Algunos se dejaron para ser valorados por el cirujano plástico”, señaló el médico César Ocampo.