AFP. El brasileño Neymar, el jugador estrella del PSG, llegó ayer a Rio de Janeiro, antes de someterse mañana a una operación en su pie que lo sacará de las canchas por hasta tres meses, lo que dibuja una sombra sobre el club parisino y la selección brasileña, a casi 100 días del Mundial en Rusia.
Neymar, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el médico Rodrigo Lasmar, quien lo debe operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la ‘canarinha’, Vinicius Rodrigues.
Lasmar confirmó que la operación tendrá lugar en Belo Horizonte mañana.
Pero a pesar de la prisa para operar el pie derecho de Neymar, el jugador no volverá tan pronto a las canchas.
La dolencia. “No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie (…) El periodo (de recuperación) será alrededor de dos meses y medio y tres meses”, dijo Lasmar a periodistas tras llegar con el jugador en el mismo avión.
“Nuestra preocupación es la salud del jugador en primer lugar. Nuestro desafío es que se recupere bien y esté disponible para su club y para la selección cuanto antes”, añadió.
“Intentaremos al máximo estar dentro de los plazos y que llegue bien para las finales del campeonato con el PSG y para la selección brasileña”, insistió el médico.
En el país del fútbol, al final, eso es lo único que quieren los brasileños: conquistar el sexto título con Neymar en la delantera como lo afirmó el Rey Pelé.
“Hey Neymar, todo Brasil espera que te recuperes de esta lesión tan rápido como la última vez. Tenemos una Copa del Mundo por ganar, mejórate pronto!”, escribió en su cuenta de Twitter el astro Pelé.