IBAGUÉ. Deportes Tolima perdió anoche 0-1 de local ante Atlético Bucaramanga.
Esta es la segunda derrota consecutiva de los ‘Pijaos’ y los deja mal ubicados en la tabla de posiciones y preocupa que el equipo llegó a su segundo traspié de local, toda vez que la primera fecha perdió con Atlético Nacional por idéntico resultado.
Primer tiempo. Con ímpetu de anotar el primer tanto del juego salió el local. Un pelotazo largo de Juan Gillermo Arboleda que recibió Marco Pérez, terminó por encima del arco del portero Luis Ojeda.
Con esa acción tempranera, los seguidores locales pensaron que el equipo arroyaría a la visita, pero eso no sucedió porque el fútbol se jugó en el medio campo sin tener actuaciones los porteros, salvo un cabezazo de Pérez que controló sin problema Ojeda a los 24 minutos.
Y la visita aprovechó los errores que presentaron los locales por intermedio de los volantes Jhon Pérez y Sherman Cárdenas, quienes fueron los más insistentes en el ataque. Esa sociedad llegó con peligro a los 40’ con Johan Caballero que desperdició el gol frente a Silva.
Al final, los primeros 45’ fueron para el olvido porque las emociones escasearon para los dos bandos.
Segundo tiempo. La iniciativa fue de los ibaguereños porque tenían la necesidad de ganar. Sin embargo, las posibilidades de anotar fueron nulas en jugada colectiva, pero el gol estuvo cerca en un tiro libre que cobró Johandry Orozco, aunque la esférica pasó de nuevo por encima del arco rival. Mientras se tenía ataque, la defensa sufrió la expulsión de Fainer Torijano. Con un hombre menos, Alberto Gamero sacó de la cancha a Robin Ramírez para darle ingreso a Sergio Mosquera para seguir con cuatro defensas.
Pero, esa modificación dejó mal perfilada la defensa local porque Pérez en jugada colectiva anotó el gol a los 67’.
Con el marcador en contra y con un hombre menos, los ‘Pijaos’ no bajaron la guardia y atacaron más, generaron peligro al rival con juego aéreo y los ‘Leopardos’ defendieron la diferencia. Al final lograron el primer triunfo en la temporada y sumaron cinco puntos. Los ‘Musicales’ quedaron con cuatro unidades.