ICONONZO. Un joven residente de Fusagasugá que estaba en Icononzo junto con sus familiares, resbaló de un puente y cayó al río Sumapaz. La búsqueda dirigida por organismos de socorro del Tolima y Cundinamarca, ya superó las 24 horas sin tener resultados de su ubicación.
Historia. Sobre el puente Natural que se ubica sobre el río Sumapaz en Icononzo, una familia disfrutaba del imponente paisaje que se divisaba en el horizonte. El momento fue aprovechado por un joven de 23 años para retratar en su celular a su mamá y allegados, sin imaginar que al buscar el ángulo adecuado para captarlo en el lente, se perdería en el fondo del abismo. Jonatan Andrés Beltrán Guzmán resbaló del puente y cayó a una altura de más de 120 metros sobre las aguas del río Sumapaz.
El rescate. Pese a que los hechos ocurrieron al caer la tarde del sábado, la oscuridad, el alto caudal del río y la falta de equipos especiales para bajar a la zona, impidieron iniciar la búsqueda de inmediato. Fue así como la comunidad, la Defensa Civil de Melgar, Bomberos de ese municipio, que sí tenían los elementos necesarios para la operación, y autoridades de Pandy, Cundinamarca, emprendieron la labor de rescate por la ribera del afluente desde tempranas horas del domingo, pero su esfuerzo y deseo de apoyar seguían limitados por la creciente de las aguas.