IBAGUÉ. Dicen que después de la tormenta viene la calma, por lo que la Policía del Tolima entregó las cifras que dejó el ‘desorden’ colectivo en varios municipios del territorio tolimense, en los que la ciudadanía se volcó a saquear la mercancía de los establecimientos de Supercundi, luego de conocer que supuestamente pertenecían a testaferros de las Farc.
El consolidado que comprende a Melgar, El Espinal, Guamo y Saldaña, expone que 61 personas fueron conducidas a las diferentes estaciones de Policía por incumplir las medidas de ‘toque de queda’ en los municipios, entre ellas 13 adolescentes. Así mismo, hubo cinco personas capturadas y un menor aprehendido en el periodo de las ‘revueltas’.
También la ciudadanía recibió nueve comparendos por infringir el Código Nacional de Policía.
Lo recuperado. La oportuna acción de los uniformados permitió en los cuatro municipios la recuperación de seis refrigeradores, dos congeladores, tres bicicletas, varios elementos pertenecientes a la canasta familiar y cerca de 400 kilos de diferente mercancía, así las cosas el monto de lo recuperado supera los 10 millones de pesos.
Tenga en cuenta. Supercundi quedó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que informó que los establecimientos continuarán funcionando al público, por lo que fueron designadas personas para hacer inventario con el fin de reabrir lo más pronto posible.