MELGAR. La Policía Departamental avanza en los operativos que buscan contrarrestar los fenómenos de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes. El objetivo de los uniformados es extender la intervención hacia la zona rural donde se trabaja contra el abigeato y otros delitos de gran impacto.
Hechos. Cerca de 350 uniformados de la Detol, llegaron a Melgar en la noche del viernes, para intervenir a los barrios: Galán, Colina, La Laguna, El Balso, El Mirador, La Paz, El Rojas, El Progreso, El Alto del Ángel, Los Almendros, Sicomoro, Resacas y 11 sectores más, con el objetivo de ejercer control sobre las zonas que tienen mayor índice de inseguridad. El despliegue policial dejó resultados positivos gracias a la eficaz operación de los procedimientos que dejaron 10 comparendos de tránsito, ocho motocicletas inmovilizadas y cuatro menores dejados a disposición del Icbf.
La estrategia. Los operativos se extenderán por otros terrenos, desde la otra semana. “Mañana sobre las 10:00 de la mañana estaremos con el Gobernador del Tolima y el Secretario de Gobierno, haciendo el lanzamiento de la Fuerza Disponible Élite, una estrategia que movilizará a 70 hombres distribuidos en siete escuadras que se ubicarán en puntos estratégicos del Departamento”, refirió el Coronel de la Detol, Jorge Eduardo Esguerra.