GUAMO. Tremendo ‘boroló’ se armó el jueves en la tarde en la entrada de Guamo debido a una pelea. La Policía acudió al sitio para calmar la situación y a quienes se enfrentaban.
Caso. El alboroto en el sector conocido como ‘La Esplánica’ llamó la atención de comerciantes que se asomaron para saber qué sucedía. Al salir de sus locales se dieron cuenta de que dos hombres con armas blancas ‘voleaban’ cuchillo a diestra y siniestra, por lo que llamaron a la Policía para que atendiera el caso y evitara una tragedia.
En medio de los lances, uno de los involucrados resultó lesionado en un brazo y fue separado por los uniformados.
De acuerdo con las autoridades, no hubo reporte sobre el caso porque los protagonistas, que son vendedores informales, no interpusieron ninguna denuncia.
Riñas. Sobre las peleas callejeras, el coronel José Jaramillo Niño, comandante Operativo de la Policía Detol refirió que “en el Tolima se vienen presentando hechos de intolerancia porque no respetamos las diferencias de las demás personas. Hemos visto que últimamente han incrementado hechos en los cuales no solo se agreden verbalmente sino físicamente, inclusive utilizando las armas para hacerse daño. La Policía invita a los tolimenses a solucionar los problemas con el diálogo, a recurrir a otras instancias si ven que no se solucionan, que no sea con la violencia que nos deja muchos lesionados”.
Jaramillo Niño manifestó que hay grescas que se quedan “‘en el tapete’ como la riña con el vecino, en el parque, por el perro, que no son denunciadas, se pierde el conducto y la base de datos”