IBAGUÉ. Ayer hacia las 11:18 de la mañana agentes del CTI de la Fiscalía en conjunto con la Sijín de Melgar, capturaron a Juan Guillermo López Arboleda en la Clínica Nuestra de Ibagué.
El sujeto conocido como ‘Coronel’, tenía una orden vigente emanada el 30 de enero por el Juez Promiscuo de Cunday por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El hombre de 35 años estaba hospitalizado en la clínica de la calle 60 de Ibagué, luego de ser trasladado de Neiva, Huila, donde el fin de semana pasado en un hotel del Centro de esa ciudad intentó quitarse la vida cortándose un brazo e ingiriendo unas pastillas.
Por tal razón a dicha clínica llegaron los investigadores que verificaron la información y detuvieron al hombre a quien le dieron el alta médico ayer hacia las 9:00 de la mañana.
Los hechos. El pasado domingo 28 de enero, el hijo de Liliana Tovar Capera la halló muerta sobre su cama al interior de su vivienda en el barrio Galán de Melgar.
La mujer fue al parecer asfixiada por su compañero sentimental (López Arboleda), quien fue la última persona que la vio con vida.
La pareja llevaba dos años conviviendo y, al parecer, el sujeto esa noche, antes de que llegara Liliana hacia las 12:30 de la madrugada de trabajar en la Droguería Alemana del Centro de la ‘Ciudad de Las Piscinas’, abusó sexualmente de la la hija menor de edad de Liliana Tovar Capera.
Los agentes del CTI llegaron al sitio y adelantaron la inspección técnica del cuerpo de la joven, quien era natural de Prado y graduada en regencia en farmacia.
Alias ‘Coronel’ trabajaba como conductor en una veterinaria de Melgar y de su matrimonio anterior tiene dos hijos.
El detenido será llevado a Melgar para ser presentado ante un Juzgado de Garantías.