IBAGUÉ. Hace varias semanas ‘doña María’ fue diagnosticada con un cuadro de psoriasis, una enfermedad que produce picazón en la piel y genera escamas plateadas. La patología ha deteriorado de manera considerable a la mujer de la tercera edad que vive en una pequeña habitación en el barrio Arado junto a un hijo en condición de discapacidad.
Alberto Castaño e Irma Prado casi a diario observan a la valerosa mujer recorrer la carrera Quinta en busca del sustento para su familia, así que se les ocurrió una iniciativa para ayudar a María.
“Dejamos de verla un tiempo y pensamos que alguna entidad la estaba ayudando con un tratamiento, pero no. Ella sale a caminar junto a su hijo para pedir monedas y conseguir el sustento diario”, señaló Irma.
Al parecer un medio de comunicación promovió una campaña para recolectar ayudas pero supuestamente la persona a cargo de la actividad, ajena al medio, no le habría entregado a María todas las donaciones recogidas.
“Ella nos comentó que la hospitalizaron una noche después de la campaña y después le dieron salida. No hubo un seguimiento ni permitieron que terminara el tratamiento”, enfatizó Alberto.
Síntomas. Al parecer María tiene picazón en todo el cuerpo, por lo que se rasca hasta levantar escamas de piel y expulsa sangre. Las personas cercanas a la mujer desconocen si la patología es contagiosa, pero están seguros de que requiere un tratamiento urgente.
Quienes deseen colaborar con implementos de aseo, medicamentos, colchonetas, ropa, entre otros artículos se pueden comunicar con Irma y Alberto a los números 312 596 5069 y 313 293 8487.