COYAIMA. Los forenses de Medicina Legal de Ibagué investigan de qué murió un menor de edad proveniente del sur del Tolima.
Caso. Ayer en el Instituto Forense le practicaron la necropsia a S.O.C.M, de 13 años de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pequeño ingresó el miércoles sobre las 9:45 de la mañana al Hospital San Roque de Coyaima, pero los médicos le tomaron los signos vitales y se dieron cuenta de que estaba muerto.
Los policías iniciaron los actos urgentes y se comunicaron con la doctora, Zulay Olivero Correa para conocer qué le pasó al niño, por lo que esta informó que S.O.C.M ingresó el martes a las 12:30 p.m. a urgencias con un cuadro de fiebre no específica, sin embargo, dos horas después fue dado de alta.
El niño regresó a su hogar en la vereda Totarco Dinde, pero según su progenitora el estado de salud de su hijo empeoró ya que a la madrugada el dolor de cabeza y el malestar general se apoderaron de él.
A S.O.C.M no lo pudieron llevar nuevamente al centro asistencial debido a la falta de transporte en la zona y falleció.
El menor de edad cursaba grado octavo en la institución educativa de la población. Una de las docentes del plantel publicó en sus redes sociales: “Dios mío te imploro mucha misericordia para la familia Capera Moreno. Mi niño con una sonrisa tierna y pícara, nunca te olvidaremos. Siempre te vamos a extrañar. Dios mío te pido que en este momento lo tengas en tu gloria”.