IBAGUÉ. Después de que el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dejara en firme su intención de seguir adelante con la actualización catastral y no ‘frenara’ el pago del impuesto predial, cuyas tarifas en muchos casos se incrementaron hasta el doble en comparación con las de 2017, ‘preparan’ una acción popular.
La iniciativa, liderada por el abogado Wilson Leal Echeverry y varios periodistas, tiene como objetivo ajustar el incremento del impuesto a un valor no superior al 25 por ciento. “Esa acción resolverá judicialmente las cosas que no quiso resolver el Alcalde. El punto es establecer de qué manera se está cumpliendo con las obligaciones del contrato (entre la Alcaldía y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi) que aun está vigente y que seguirá afectando por el trabajo catastral”, expresó Leal.
¿Cómo y dónde? Las personas inconformes con las tarifas deberán firmar un poder con número de cédula y nombre, hacerle nota de presentación personal en cualquier notaría y adjuntar copia del recibo del impuesto predial.
Los documentos serán recibidos en las oficinas de Leal Asesores (Calle 5 No. 3 A 09 barrio La Pola), en el primer piso del edificio Banco Agrario de la calle 15 con Tercera o en la calle 10 con Tercera (Ondas de Ibagué).
Otra vez Leal. Es de recordar, que Wilson Leal Echeverry es el mismo abogado que demandó la elección de Personero y Contralor de Ibagué y tumbó a Julián Prada y Ramiro Sánchez, respectivamente, ganándole ‘el pulso’ a Guillermo Alfonso y a los concejales. ¿Volverá a ganar?