Deportistas quieren conformar liga de Sóftbol en Ibagué

IBAGUÉ. Tal vez muchas personas piensan que el Sóftbol se practica en la Costa Atlántica y no en el Tolima.
Pues ese pensamiento está errado porque Ibagué cuenta con tres clubes en esta disciplina cuyos integrantes entrenan dos días a la semana.
“Este deporte es de la familia del béisbol, lo único que cambia es el lanzamiento y algunas reglas”, afirmó uno de los practicantes Óscar Barros.

Los grupos. Pijao, Indios y Tolima son los tres equipos que existen en la Ciudad. Entrenan los miércoles y viernes en la cancha de arena de El Pedregal de 6:30 a 8:30 p.m., y los domingos juegan los partidos en la Normal Superior a las 9:30 a.m.
“La iluminación en El Pedregal no es buena, pese a eso lo hacemos porque nos gusta el deporte”, contó.
Sin embargo, por ser una disciplina poco conocida y que antes se practicaba con el técnico Ernesto González Fonseca, quieren resurgir del anonimato.
“La receptividad de las personas es muy buena. Para entrenar en la Normal, tenemos un compromiso y es que si nos prestaban la cancha teníamos que incentivar a los estudiantes para que conozcan y que lo practiquen, ya que antes lo hacíamos detrás del hotel Sofitel”, sostuvo.

Competencias. Pese a no estar constituidos como liga deportiva en el Departamento, los atletas han representado a esta región en varios torneos en Puerto Boyacá, Manizales, Honda, entre otros lugares, logrando podios en alguno de ellos.
De igual manera, han recibido invitaciones para competir este año en pruebas nacionales e internacionales en Valle del Cauca en octubre.

Escenarios. Las dos zonas donde entrenan no están adecuadas para prácticas, por lo que los clubes le solicitarán al Imdri que respeten el diamante que se construía en el Parque Deportivo para los Juegos Nacionales de 2015 donde se invirtieron recursos económicos del Gobierno Nacional.
“La cancha quedó en un 90% terminada. Ahora está enmontado y lo que queremos es tener nuestro propio diamante para desarrollar mejor el deporte porque estamos bien ubicados para que vengan delegaciones de Bogotá, Pereira, Cali, Manizales para hacer torneos regionales”, agregó.

Implementación. De igual forma, cada uno de los integrantes hacen esfuerzos económicos para comprar los implementos para practicar y jugar.
“Con otras ligas hemos comprado bates usados en buen estado que pueden costar entre 300 o 400 mil pesos, las bolas a 10 mil pesos, las manillas (guantes) 140 o 130 mil pesos en adelante y los uniformes”, sintetizó.
Q’HUBO intentó comunicarse con la Gerente del Imdri, pero el contacto no fue posible porque la jefe de la cartera estaba en Consejo de Gobierno con el Mandatario local.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión