IBAGUÉ. Varias agujas necesitaron los médicos de la USI del Ricaurte para suturar las heridas provocadas con arma blanca, de dos hombres que en riñas diferentes llegaron al centro asistencial en la tarde del domingo. Un menor también ingresó porque estuvo a punto de fallecer por inmersión en una piscina.
El balance. Las urgencias de la USI del Ricaurte colapsaron durante el fin de semana por pacientes que sufrieron heridas con arma blanca en diferentes enfrentamientos.
El sábado, dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, fueron atendidos por un conflicto que se desató frente a la iglesia del barrio Ricaurte. Así mismo, a las 4:45 de la tarde del domingo, Leonel Gómez Charles, de 38 años, fue suturado con cerca de 12 puntos en su cabeza por un machetazo que recibió de otro sujeto en un hecho de intolerancia. Más tarde, ingresó a la Unidad de salud inmediata, Marco Antonio López, de 42 años, porque en las canchas de fútbol Villa Ricaurte, discutió con otro hombre que le propinó lances con un cuchillo en la cabeza y en la cintura, lo cual le dejó profundas heridas en su cuerpo.
Otros hechos. Proveniente del barrio Boquerón, un menor de nueve años de edad, también fue atendido en el lugar.
Esta vez porque el niño estuvo a punto de ahogarse en un piscina de la zona.
Por fortuna, los profesionales de la salud lograron mantener a salvo a las personas que pusieron su vida en riesgo durante el fin de semana.