GUAMO. Un furgón que transportaba pescado desde el Sur del Tolima y una tractomula que se movilizaba con material de arrastre, chocaron fuertemente en la variante del Guamo, por el sector del cruce de Totumal, dejando a sus conductores lesionados.
Historia. Durante más de una hora permaneció el conductor del furgón de placa TGZ852 atrapado en la cabina de su vehículo, luego de chocar con una tractomula que transportaba material de arrastre desde el sur del Tolima. Funcionarios de la ANI, cuerpo de Bomberos, Policía del Guamo y transeúntes, acudieron al llamado de auxilio del hombre de aproximados 35 años de edad, quien tenía atrapadas sus piernas en el automotor que quedó destruido sobre un palo de mango, mientras que la mercancía que llevaba en bolsas blancas, quedó esparcida por toda la carretera al antojo de algunas personas que poco a poco se llevaron los paquetes de mojarra roja que se dirigían hacia la capital del país. Entre el desespero, el olor a pescado y la incertidumbre, los organismos de socorro rescataron al conductor que fue trasladado al Hospital San Antonio de Guamo para determinar el estado de sus miembros inferiores que quedaron muy lesionados. Por su parte, el hombre que manejaba el otro automotor de carga pesada también fue atendido de urgencia en ese centro asistencial. Su estado, según se conoció, es crítico.
Autoridades. Los agentes de Tránsito que hicieron presencia en el lugar, se encargaron de ejercer control sobre la vía que permaneció cerrada por varias horas, también hubo dos capturas por el robo de la mercancía.