HUILA. La mala noticia llegó para la familia de un hincha del Deportes Tolima: la muerte tocó las puertas de su hogar y se ‘llevó’ a uno de sus miembros. Era el anuncio sobre el deceso de Julián David Paternina cuando pretendía alentar a su equipo del alma.
Historia. Hasta Medicina Legal de Garzón, Huila se desplazaron los parientes de Paternina para reclamar sus restos mortales y trasladarlos hasta el Guamo, su tierra natal.
Paternina conocido de cariño como ‘El Flaco’ perdió la vida en un accidente de tránsito en tierra opita, donde se desplazaba con un grupo de amigos al parecer, hacia el Ecuador como polizón, pues quería animar al onceno pijao que se enfrentará hoy en la ‘Noche Blanca’ contra Liga Universitaria de Quito.
Sin embargo, ‘El Flaco’ pertenenciente a la barra ‘La Banda del Guamo’ no logró acompañar a los de la Tierra Firme ya que en el sector del Peaje del Llano de la Virgen, jurisdicción de Altamira, Huila perdió el control de su cuerpo cuando estaba encima del vehículo de carga pesada en movimiento y cayó al asfalto y presuntamente las pachas le pasaron por encima.
Supuestamente, de los jóvenes que viajaban con él no se sabe nada, mientras que la víctima quedó con heridas de gravedad en la carretera. Una ambulancia que transitaba la zona lo auxilió y remitió hasta el Hospital San Vicente de Paúl en la Capital Diocesana, donde minutos después los médicos de turno informaron que debido al trauma cerrado de tórax y trauma craneoencefálico severo que tuvo se extinguió su humanidad.