Se ‘rebotaron’ los ‘moteros’

IBAGUÉ. Ayer los motociclistas de Ibagué volvieron a protestar en rechazo al incremento del Soat, al posible pago de peajes y están en desacuerdo con la posibilidad de que se establezca un ‘pico y placa’ en la ciudad. Asimismo, dijeron que hay discriminación cuando la Alcaldía restringe el parrillero.
“Queremos que el Gobierno sea más justo y equitativo con nosotros. Además del Soat, que este año subió bastante, las motocicletas de cilindraje mayor a 150, deben pagar un impuesto que oscila entre 100 y 200 mil pesos y quieren que también lo paguen los de cilindraje de 125, y eso sería muy injusto”, le dijo a Q’HUBO José Ortiz del colectivo Fusión Motera.
“Las personas que tienen moto de bajo cilindraje, la tiene para movilizarse, para ahorrarse plata en transporte. En algunos casos como los mensajeros, su vehículo es su fuente de ingreso y si les aumentan los impuestos, ¿Con qué van a comer?”, agregó.
“Queremos que no nos estigmaticen más. Siempre somos los que generamos trancón, los que supuestamente robamos”, agregó.
Según ellos, la semana pasada se reunieron con el Secretario de Tránsito de Ibagué quien les habría dicho que, por ahora, la Administración no tiene planeado instaurar el ‘pico y placa’ para motocicletas. En la marcha que arrancó en Los Arrayanes, pasó por el Centro y terminó en el Estadio, participaron unos tres mil ’moteros’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión