TOLIMA POSITIVA. Desde hace cuatro años, la fundación Ángeles de Jesús ha trabajado en beneficio de la población infantil que habita la comuna Seis de Ibagué, específicamente del barrio San Antonio, en la formación de pequeños líderes que puedan transformar su realidad.
Historia. “Vivimos en el sector y sabemos las necesidades que tiene la población. Quisimos hacer algo por los niños y las niñas que viven una realidad difícil y están vulnerables a muchas cosas”, refirió Karina Salcedo, representante legal de la Fundación.
En primera instancia, la organización nació como una iniciativa de Gladys Marleny Chavarro Alfonso y su comunidad católica San Juan Bautista, que con el tiempo incluyó a más personas, conocidos, amigos y voluntarios, hasta convertirse en una Fundación.
Objetivo. “Con el fin de explorar todas las cualidades y virtudes que tienen los niños y formarlos para que sean líderes transformadores y que desde sus habilidades puedan construir el barrio que sueñen, consolidamos la Entidad”, comentó Karina.
Y agregó que la Fundación está enfocada en la formación de niños líderes capaces de ser críticos ante su realidad.
Actividades. Desde 2013 y de la mano de varios voluntarios que se han unido a su causa, Karina Salcedo y su madre Marleny Chavarro, han adelantado la labor en un centro de formación ubicado al interior del barrio San Antonio.
Tejidos de paz, recicla tu barrio, líderes culturales, refuerzo escolar y refrigerios con amor, son algunas de las actividades que tienen los pequeños en Ángeles de Jesús, cada sábado y en algunas ocasiones entre semana.
Metodología. Las actividades se efectúan gracias al trabajo en equipo, donde los más grandes ayudan a los pequeños en sus procesos. Además la organización se sustenta gracias a las donaciones de personas cercanas, el trabajo de voluntarios y proyectos en diversas convocatorias nacionales de las cuales han sido partícipes.
Fe accesorios. Buscando generar sustento a la Fundación, desde hace cerca de tres meses se lanzó la campaña Fe accesorios, una estrategia que consiste en la recolección de dinero a través de la venta de accesorios personalizados como mugs, camisetas, gorras, termos, sombreros y materas. Además, para este año una de las ideas es vincular a empresas privadas al proceso formativo de los pequeños.
Más información: Si está interesado en conocer más acerca de Ángeles de Jesús, hacer donaciones o incorporarse como voluntario, puede encontrar más información en la página www.fundacionangelesdejesus.org o a través del Whatsapp 3014493046.
Cifra. 40 niños y adolescentes entre los cuatro y los 15 años hacen parte de la Fundación.