IBAGUÉ. Al parecer la imprudencia de un conductor de buseta de la empresa Expreso Ibagué ‘fracturó’ el sueño del pedalista tolimense Robigzon Oyola de representar a Colombia en el Campeonato Mundial Sub 23 de Ruta que se llevará a cabo en la ciudad australiana de Melbourne desde mañana hasta el 3 de octubre.
En efecto, una fractura cerrada de tibia y peroné fue el trágico resultado del accidente que sufrió el pasado martes 21 de septiembre el ciclista de Villahermosa, quien actualmente integra el equipo EPM-UNE, luego de chocar con un vehículo de servicio público sobre la carrera Sexta con calle 41.
“Yo iba bajando en mi motocicleta cuando de repente la buseta giró hacia la izquierda para coger la Quinta, sin hacer el pare, y me golpeó directamente en la pierna derecha con el guardabarros. Después de que la Policía realizó el croquis, dictaminaron que el chofer fue el culpable”, contó Robigzon a Q’HUBO.
Además de perderse el certamen orbital, el deportista ‘Pijao’ no podrá vestir el ‘Vinotinto y oro’ en los campeonatos nacionales de pista y ruta que se realizarán del 19 al 24 de octubre en Antioquia, donde aspiraba fuertemente por una medalla de oro.
“Esta situación se presentó en el peor momento. Con esto ya quedó clausurada para mi la temporada. Estoy triste porque tenía muchas ilusiones en ambas competencias. Además, era mi última oportunidad de asistir a un Mundial de la categoría sub 23, toda vez que el próximo año ya paso a la élite”, indicó Oyola.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ