IBAGUÉ. En delicado estado de salud y con oxígeno permanece Roberto Castillo Gámez, de 36 años de edad, luego de ser apuñalado por su excuñado el pasado 5 de enero. La víctima teme que algo peor pueda pasar, pues su agresor está libre pese a que fue detenido por tentativa de homicidio. No obstante, espera que la justicia actúe pronto a su favor.
Historia. Hace 10 días Castillo Gámez llegó de Bogotá a pasar vacaciones a la casa de su progenitora en el barrio Pueblo Nuevo, pero nunca se imaginó que estas se convertirían en su peor pesadilla, pues en medio de una pelea por presuntamente defender a su hermana de la pareja sentimental terminó con dos heridas que por poco acaban con su vida.
“Mi mamá me comentó que hacía como 15 días atrás el muchacho ‘cascó’ a mi hermana. Él estaba arriba alegando con ella, subí y le dije usted viene muy berraquito a pegarle a las mujeres y fuera de eso madrea a mi mamá, entonces pégueme a mí. Mi hermana se metió en el medio y lo empujó hacia el otro lado de la calle en la 16 con Octava donde hay un sendero. En ese momento pasé y le dije qué es lo que pasa, por qué me le pega a la china, por qué viene a molestar a la casa a pegarle patadas, la casa no es suya”, refirió con dificultad para respirar, Castillo Gámez.
La discusión no solo fue de palabras y empujones pues trascendió a que uno de los involucrados esgrimió un arma blanca e hirió a su ‘contrincante’. “En ese momento pegó un salto, pensé que me iba a pegar con el casco y le puse la mano. Él ya venía armado en la otra mano y me causó las dos puñaladas cerca al corazón y en la parte derecha del abdomen, por el tórax”, relató el afectado.
A Castillo Gámez lo auxiliaron sus seres queridos y un amigo lo llevó en motocicleta hasta la Clínica Tolima, mientras que el presunto culpable fue capturado por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué que fueron alertados de la situación.
¿Y qué pasó? Q’HUBO en la edición del 7 de enero publicó la detención de Yeison Stivenson Ramírez Lombana y que además Castillo se encontraba bajo pronóstico reservado. Sin embargo, esta redacción conoció que Ramírez Lombana fue dejado en libertad en el búnker de la Fiscalía porque supuestamente había inconsistencias en el testimonio de la víctima.
Denuncia. “No he puesto la denuncia ante Medicina Legal porque estoy muy delicado, la justicia en este País es muy mala, el papá vino a hablar conmigo para decirme que no pusiera la denuncia.
“Él no tenía que estar acá porque tiene medida de protección, anda armado, tiene dos niños con mi hermana, y si de pronto la ve con alguien llegará a matarla”, señaló el hombre que en la capital de la República es comerciante de celulares.
Cirugía. A Castillo Gámez lo intervinieron debido a la gravedad de las lesiones. “Tengo un cierre que me hicieron para abrir el estómago, me hicieron cirugía, me pusieron una manguera para sacarme el agua”, dijo. Por ello continúa en la casa de su mamá bajo el cuidado de sus parientes.