IBAGUÉ. Por falsedad en documento fue capturada una persona que al indagar su verdadera identidad, se estableció que se trataba de un hombre que tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio.
Hechos. En la tienda de billar Dragón azul, ubicada en la vereda Chillurco, de Pitalito, Huila, un hombre compró unos cigarrillos y se ubicó en la mesa del tolimense Ancízar Castro Osorio. Luego de compartir varios minutos de conversación se desató una riña entre los dos sujetos, pleito que terminó con la vida de uno de ellos. Según la Fiscal 24 Seccional de la URI, Ancízar Castro Osorio fue hallado por testigos encima del cuerpo de Edward Ricardo Gil Jiménez, propinándole puñaladas en el pecho y en el rostro, dictamen que corroboró Medicina Legal en la necropsia. El hombre, de 23 años de edad, recibió en total 10 punzadas que consumieron su existencia antes de ser atendido en un centro asistencial.
Audiencia. Con la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Municipal Penal de Pitalito, Huila, fue detenido Ancízar Castro Osorio por el delito de homicidio, cuando el tolimense de 34 años de edad, residente en la vereda San Juan Bajo de Rovira, fue señalado por el propietario del establecimiento público de ser el autor del asesinato de su compañero de labores de agricultura. Por ello, ayer en la diligencia judicial, el Juzgado Séptimo Penal de Control de Garantías decidió a solicitud de la delegada Fiscal, enviarlo de manera preventiva a la cárcel de Picaleña.