Por error en número de cédula, mujer ha sido capturada en varias ocasiones siendo inocente

IBAGUÉ. Sol Ángel Quintero, lleva más de 20 años ‘cargando’ con una orden de captura de un hombre que presuntamente asesinó a otro, pero en el proceso judicial aparece el número de cédula de ella. Hoy en día, la mujer le tiene pánico a la Policía pues la situación la ha afectado psicológicamente.

La historia. En 2009, entrando a las oficinas de la Fiscalía en el sector de El Papayo, de Ibagué, a la señora Sol le dijeron que iba a ser detenida por homicidio.

“Eso fue terrible, me puse a llorar desesperada. Estaba segura que no le debía nada a nadie, pero no entendía nada. Me imaginé que iba a pasar el resto de mi vida en una cárcel”, contó. Por fortuna, sólo duró un día privada de la libertad.

La última vez que la capturaron fue el 2 de noviembre de 2017, cuando iba como ‘pato’ en una moto y en un retén en la Avenida Guabinal, la Policía la volvió a tildar como prófuga de la justicia.

“Las veces han sido muchas. Tanto, que ya perdí la cuenta. En 2014 interpuse un derecho de petición y pensé que ya no aparecía el reporte, pero sigue”, agregó.

“No puedo vivir en paz. Me da miedo salir, tengo insomnio, prefiero no viajar y cuando veo a un policía, quisiera pagar escondederos a pesos. Esto es una injusticia porque nunca conocí a ese señor y a pesar de tanto tiempo, siguen afectando mi tranquilidad”, puntualizó.

Fallo de tutela. Cabe recordar que en 2014 un fallo judicial le ordenó al Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibague, que en 48 horas procediera a corregir la sentencia contra Emilio Jiménez Duarte. “La orden era cambiar el número de cédula, pero al parecer no lo han hecho”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión