Entre y 10 y 15 perros se pierden o son abandonados en Ibagué cada día

IBAGUÉ. Esta semana, una mujer fue con su perrita pincher a mercar en un Fruver de la carrera Quinta con calle 42, y en un descuido, la mascota salió del lugar.
Según lo registrado en cámaras de seguridad del sector, dos jóvenes que pasaban por allí la cogieron, pero al ver que era hembra y estaba ‘viejita’, la soltaron y finalmente la peluda, cogió rumbo desconocido.
Hace unas semanas, un hombre sacó a sus dos mascotas a pasear por el sector de El Vergel y también en un descuido, uno de ellos se entró a un colegio de donde lo sacaron.
Sin embargo, mientras el propietario corría detrás de él, lo perdió de vista.
Dos días después, el ‘peludo’, un Dalmata, apareció en una alcantarilla del barrio Modelia, golpeado.
Pero si de perros perdidos se trata, según Diana Linares, líder del grupo Misión Animal Ibagué, la lista es bien larga.
“También supe el caso de un perrito Samayedo, que son muy bonitos pero requieren un cuidado especial. El cachorro se perdió y si la persona que lo encontró no lo trata de una manera especial, seguramente va a morir”, agregó.

No hay excusas. “En diciembre reportaron muchísimos perros perdidos, supuestamente por la pólvora, pero estoy segura que no fue por eso, fue por la falta de responsabilidad de los dueños. No hay excusas. Además los están abandonando y en el Capa sólo hay cupo para 120 perros. Si lo gente no es consciente, un perro se le perderá mil veces”, dijo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión