IBAGUÉ. Las calles que cada año se ‘tiñen’ de color, belleza y baile para el tradicional Salsódromo en la Feria de Cali, este año acogieron el evento deportivo ‘Gran Prix’, que contó con figuras de renombre en el ámbito nacional e internacional en las disciplinas de patinaje femenino, ciclismo de ruta y atletismo en silla de ruedas, en la última modalidad hubo dos tolimenses: Alexánder Ospitia y Alejandro Villamil.
“La competencia hace parte de las actividades programadas durante la Feria y tiene el fin de demostrar que allí no solo es rumba y hay un espacio para el deporte”, expresó Ospitia.
Al parecer los organizadores invitaron a los mejores de cada disciplina para integrar el evento, por lo que hubo representación de Valle del Cauca, Magdalena, Santander, Cundinamarca, Bogotá y delegaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, España, México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, entre otros.
Top 10. Cerca de cuatro mil personas asistieron a la autopista Suroriental de la capital vallecaucana para observar la media maratón en silla de ruedas, cuyo recorrido estuvo compuesto por un circuito de siete vueltas de tres kilómetros cada una.
El tolimense Ospitia sacó la ‘casta’ y aunque no compitió en su especialidad (triatlón), pasó la línea de meta entre los 10 primeros.
“Estoy orgulloso del logro porque la mayoría de competidores desertaron a mitad de camino porque la pista era una calle normal, de concreto. Además hubo muchos ‘pinchazos’”, destacó Ospitia.
Y continuó: “Era mi primera media maratón y pensé que podía terminar en los últimos lugares porque en triatlón estoy acostumbrado a máximo cinco kilómetros, pero el cuerpo respondió bien”.
El deportista de ‘Tierra Firme’ tuvo inconvenientes en el cierre de la competencia, ya que cumplió las últimas dos vueltas del circuito con la rueda delantera pinchada, pese al impase culminó la prueba con un tiempo de una hora y 17 minutos.
El ganador fue el venezolano Juan Valladares con un registro de 54 minutos y 17 segundos.
El segundo tolimense en pista, Alejandro Villamil, se pinchó en la segunda vuelta y no pudo terminar el evento.