IBAGUÉ. Miguel Ángel Murillo Pérez fue capturado por la Policía en la calle 32 con carrera Cuarta Tamaná del barrio La Francia, luego de atropellar con su moto al patrullero de la Policía Giovany Padilla Argüello.
Audiencia. El Fiscal 21 Seccional de la URI, señaló que Murillo Pérez, quien trabaja como auxiliar de construcción, se movilizaba la medianoche del martes en su moto de placa DVK 66D superando los límites de velocidad, haciendo maniobras peligrosas, lo que se conoce como zigzag.
El patrullero de 36 años, que estaba en un puesto de verificación de antecedentes le hizo la señal de pare, pero lo embistió de forma violenta y su cuerpo chocó contra un carro que estaba en el lugar.
El uniformado fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, a donde ingresó con múltiples lesiones, un trauma craneocefálico severo y está en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Refirió el delegado fiscal que según la historia clínica el pronóstico es reservado, está en grave estado y no hay esperanza de vida.
El capturado fue llevado a valoración médica porque sufrió heridas en la cara.
Además, le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual marcó grado tres.
En la diligencia judicial ante el Juzgado Segundo de Garantías, Murillo Pérez no aceptó los cargos por tentativa de homicidio.
Por solicitud de la Fiscalía, que mostró un video de una cámara de seguridad donde se ve el momento del accidente, el detenido fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.