IBAGUÉ. En los cerca de dos años y medio que el portero tolimense José Huber Escobar lleva en Boyacá Chicó ha soportado ‘las verdes y las maduras’, pues estuvo el ‘doloroso’ descenso del cuadro ‘ajedrezado’ en 2016, tras 12 años en la primera categoría, pero como el fútbol y la vida entregan ‘revanchas’ esta temporada José Huber se sacó esa ‘espinita’ porque fue el artífice del ascenso del equipo boyacense a la Liga Águila.
“Estoy contento en lo personal, fue un año muy fructífero porque pude jugar casi todos los partidos. Nos llevamos el primer campeonato y en el segundo semestre ganamos la gran final para ascender”, indicó el ‘golero’.
Y agregó: “Esas cosas me llenan de gratitud con Dios porque el año pasado fue difícil ya que descendimos”.
Tras el descenso el tolimense continuó en el Boyacá Chicó y asumió el reto de regresar con el equipo a la primera categoría, motivado por la posibilidad de tener regularidad en el pórtico y así sucedió, fue amo y señor de los tres palos del elenco boyacense.
“En mi posición es importante tener continuidad para crecer y madurar en el ámbito profesional”, destacó.
El ascenso. Boyacá Chicó disputó con Leones de Itaguí el ascenso en un duelo de los dos campeones del 2017. En la ida no se sacaron ventaja (0-0). En el segundo juego las emociones estuvieron a la orden del día, ya que a escasos minutos del final las acciones estaban igualadas (1-1) y Leones tenía un penal en su favor, así que José Huber se puso la capa de héroe para detener el cobro.
“Era decisivo tapar el penal o sino sería muy complicado emparejar la serie en ocho minutos. Sabía que él (Sebastián Gómez) la picaba, lo hizo en cuartos de final con Llaneros y en semifinal con Cúcuta. Lo aguanté y detuve el balón”, relató el arquero.
Ante la igualdad en el tiempo reglamentario el asunto se resolvió con una ‘tanda’ de penales, allí José Huber sacó lo mejor de su repertorio para convertirse en el artífice del triunfo.
“Tenía un ‘sentir’ que el partido se podía definir por penales. Dios me permitió estar muy tranquilo para acertar mi cobro y tapar el quinto de ellos para ascender (5-3)”, dijo.
El arquero ‘Pijao’ aprovechó la época de fin de año para visitar a sus familiares en Ibagué, donde pasó la Nochebuena y para año nuevo se trasladará a Cali a compartir con la familia de su esposa, antes de presentarse a la pretemporada en Boyacá el 4 de enero.