IBAGUÉ. La incertidumbre se apoderó de los seguidores del Deportes Tolima ante el posible traspaso de uno de sus referentes en los últimos campeonatos: Santiago Montoya. El volante paisa estaría a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Millonarios, actual campeón de Colombia, conjunto al que llegaría con la prodigiosa zurda con la que enamoró y encantó a la afición ‘Vinotinto y Oro’ durante tres temporadas en la capital tolimense.
Al cierre de esta edición Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, estaba reunido con la Junta Directiva de Millonarios para definir el porcentaje del pase que conservaría Tolima y el jugador con la transacción.
Trayectoria. Con el equipo de Ibagué, el ‘Mago’ Montoya como fue apodado por su talento y destreza en la cancha, fue subcampeón (2016 – II) y llegó a semifinales (2017 – II), sin embargo tales instancias no las pudo disputar por sus constantes lesiones musculares que no le permitieron consolidarse en el conjunto ‘Musical’ y en el balompié nacional.
Su desempeño en el Deportes Tolima le representó un llamado a la Selección Colombia de José Néstor Pékerman a un duelo amistoso en enero pasado contra Brasil que se efectuó en favor de las víctimas por la catástrofe en la que falleció casi todo el plantel del club Chapecoense.
El ‘Mago’ anotó 10 goles con el onceno de ‘Tierra Firme’ en tres temporadas.
El reemplazante. Ante la posible baja, Deportes Tolima debería traer a un refuerzo en capacidad de suplir la ausencia que dejaría el ‘Mago’ en el mediocampo ‘Musical’ o perfilar alguien con características similares a las de Santiago.
En la plantilla figura Cleider Alzate, pero lo que mostró el 10 ‘Pijao’ en el último semestre es que físicamente no le alcanza para jugar los 90 minutos de un ‘cotejo’, ya que siempre era alternativa para rematar los partidos cuando el técnico Alberto Gamero los tenía ‘enredados’.
Otra candidato sería el argentino Mariano Vázquez que al parecer no es de los afectos de Gamero, toda vez que no le dio ‘chance’ en la temporada y solo lo utilizó en los cuartos de final a ‘regañadientes’ ante la carencia de alternativas en el banco y el argentino dejó un buen ‘sabor de boca’ con el rendimiento ante Nacional.