IBAGUÉ. Hace 19 meses Michael Edgardo Varón Alonso fue ‘embestido’ por la sicóloga forense Nancy Gordillo Ramírez, quien conducía su camioneta en estado de embriaguez. El caso todavía sigue sin resolverse para el afectado.
“En enero, entraré a la tercera cirugía de columna. Hace dos meses estuve 20 días hospitalizado debido a una cefalea crónica que, según los médicos, es una de las secuelas del trauma craneoencefálico severo que sufrí en el accidente”, contó el policía de 29 años de edad.
“Los dolores de cabeza y de columna son terribles, sólo me los calma la morfina. Debo caminar con un bastón y tomo, entre otros medicamentos, antidepresivos”, agregó.
“Lo curioso del caso es que los procesos, civil y penal, no avanzan. Llevó dos meses esperando una cita para valoración sicológica forense, obviamente la solicité en Bogotá porque aquí la persona encargada de dar ese dictamen es ella”, puntualizó.
El accidente. El 21 de mayo de 2016 a las 5:30 de la tarde, el uniformado adscrito a la Sijín, bajaba en una moto de la institución por la Cuarta Estadio.
En ese momento, la sicóloga de la Fiscalía, que según el informe de la Policía, conducía su camioneta con tres grados de alicoramiento, se habría ‘comido’ el pare de la calle 42 con carrera Cuarta H y cruzó hacia Santa Helena y ‘estrelló’ al muchacho contra un poste y después cayó al piso.
La mujer intentó huir, sin embargo unos hinchas del Deportes Tolima que se dirigían al Estadio (ese día había partido) la detuvieron. No obstante, hasta la fecha la mujer no ha sido capturada.