IBAGUÉ. “El triunfo se lo dedico a Dios y a mi abuelo (Carlos Julio Chaves) que falleció hace una ‘semanita’ cuando estaba en la preparación de la pelea. Él desde el cielo me cuidó e iluminó para que me quedara con la victoria”, le contó a Q’HUBO el boxeador tolimense Belmar Augusto Preciado, que derrotó por decisión dividida al venezolano Franklin Manzanilla en uno de los combates estelares de la velada boxística que se cumplió el jueves en la noche en el Centro Comercial Boulevard de Barranquilla.
“Fue una pelea difícil con un rival de buena pegada. Todo salió bien porque apliqué la estrategia que tenía prevista”, señaló el pugilista.
El deportista reveló que inicialmente el ‘blanco’ de sus golpes fue el abdomen del ‘chamo’ y de esa manera le restó velocidad y resistencia en su desempeño, lo que fue fundamental para alzarse con la victoria.
La pelea. Pese a que no hubo un título en juego, el ‘pleito’ llenó las expectativas de los asistentes al escenario que se deleitaron con la destreza y las capacidades del tolimense y el clasificado nueve en el mundo en la categoría supergallo.
“Entré precavido pero después del segundo asalto me tomé confianza. En el tercero lo tiré a la lona y estuvo al borde del nocaut pero lo salvó la campana. Él (Manzanilla) se descontroló en el ring porque lanzó golpes ilegales debajo del cinturón y me dio un mordisco producto de la desesperación”, indicó Preciado.
Con la victoria, el deportista de ‘Tierra Firme’ espera acceder al ranking mundial para el 2018 y forjar un sendero que lo conduzca a un eventual título internacional.
“Fue un año difícil en materia de competencias, pero me ‘encarrilé’ para finalizar con un claro triunfo con el clasificado número nueve en el mundo”, añadió el pegador ‘musical’, que contó con el apoyo de Indeportes en la etapa de preparación a la pelea.