IBAGUÉ. Ayer a la madrugada la vida le dio una oportunidad a un conductor de seguir adelante, pues aunque sufrió un fuerte accidente de tránsito su existencia no se esfumó en el hecho.
Caso. Darío Alfonso Ulloa sobrevivió para contarlo, pese a que quedó entre las latas del vehículo que conducía fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial donde se recupera.
El caso ocurrió sobre el kilómetro 22 más 50 metros de La Variante de Chicoral sentido Bogotá – Ibagué, cerca al peaje, donde Ulloa que iba a bordo del camión de registro THY 303 se estrelló contra la carrocería de una turbo. El golpe fue tan fuerte que la cabina quedó aprisionada y de paso Ulloa.
Otros choferes que transitaban por este tramo vial, trataron de ayudar a su colega, pero las latas estaban ‘achucharradas’, lo cual impedía el rescate.
Al sitio llegaron miembros de la Defensa Civil y realizaron las labores pertinentes para sacar a Ulloa, pues el volante lo privaba de salir de la cabina que quedó totalmente dañada. El ‘camionero’ fue atendido y trasladado a la clínica San Sebastián de Girardot.
Reporte. Según el reporte de las autoridades, Ulloa cubría la ruta desde la capital de la República hacia Cali a donde iba a dejar la carga de productos comestibles de la marca Pepsico, pero no llegó a su destino debido al choque que sufrió contra el tractocamión de registro TDS 381 maniobrado por Fredy Rodríguez Hernández, que transportaba leche traía de Fusagasugá, Cundinamarca, hasta la ‘Sucursal del Cielo’.
Presuntamente, el automotor de Rodríguez Hernández sufrió una falla por lo que este se detuvo en la carretera y colocó la respectiva señalización que indicaba que estaba varado, pero Ulloa al parecer, no tuvo precaución.
Heridas. Por el impacto, Ulloa tuvo fractura de tibia, peroné, rótula abierta y trauma cerrado de tórax.