AMBALEMA. Giovanny Andrés Oliveros Suárez, ex gerente del Hospital San Antonio de Ambalema fue presentado ante el Juzgado Sexto de Garantías por el delito de falsedad en documento público.
El ex funcionario público es investigado por la Fiscalía Seccional, señalado de falsificar una cuenta de cobro de un odontólogo que laboró entre 2013 y 2014 en el centro asistencial. El hombre fue capturado por orden judicial por los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía.
Audiencia. La delegada del ente acusador señaló que el profesional de la salud Juan Carlos Morales Bohórquez denunció que entre diciembre de 2013 y enero de 2014 no recibió el pago por sus servicios por un monto de nueve millones 259 mil 270 pesos.
Ese valor en realidad si fue pagado en dos cuotas de más de cuatro millones.
Sin embargo, el médico no recibió su asignación salarial, por lo que en un acto administrativo le reclamó al hospital.
Pero al verificar, se enteró de que el pago sí había sido efectuado y al parecer la persona que recibió el dinero fue Oliveros Suárez.
El médico señalado de hurto ante el Juzgado de Garantías aceptó los cargos por falsedad en documento público y peculado por apropiación cometido en dos ocasiones.
A pesar de la gravedad de los delitos, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento domiciliaria en el barrio El Salado, la cual fue aceptada por del despacho judicial porque no contaba con antecedentes judiciales.