IBAGUÉ. Una nueva vida cobró la intolerancia en Ibagué, esta vez en el barrio Villa del Sol, donde un sujeto asesinó con arma blanca a un menor de edad.
El presunto homicida fue capturado unas cuadras después y fue identificado como Diego Arnulfo Duque Arango, alias ‘Pito Loco’.
Hechos. La Policía fue avisada de una persona herida por la manzana 11 casa 18 de este barrio de la comuna Ocho.
Al llegar, la comunidad les dijo a los uniformados que un sujeto había herido al joven y huyó del lugar.
Mientras tanto, una mujer ayudó a trasladar al adolescente de 16 años, Ricardo Sánchez Tarazona, hasta la USI del Jordán Octava etapa.
Por su parte, los policías detuvieron al sospechoso conocido en el sector como ‘Pito Loco’, a quien le hallaron el arma blanca y aceptó de manera voluntaria que había cometido el homicidio.
Malherido. El menor de edad llegó malherido hasta el centro asistencial de donde fue remitido hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció hacia las 10:30 de la mañana del miércoles. El joven había sido apuñalado la noche del martes.
Por la pólvora. Durante la audiencia de control de garantías, el Fiscal 52 Seccional de la URI señaló que el adolescente quemaba pólvora frente a la manzana 11 casa 18 del barrio Villa del Sol.
En esa misma cuadra vive Diego Arnulfo Duque Arango, quien le hizo el reclamo al menor de edad por escuchar varias veces las detonaciones de la pólvora.
El sujeto salió de la vivienda y le propinó tres puñaladas al menor de edad, quien alcanzó a identificar a su agresor con la Policía.
La progenitora de la víctima también reconoció a ‘Pito Loco’ como el homicida de su hijo.
En audiencia ante el Juzgado Sexto de Garantías Duque Arango no aceptó los cargos por homicidio que le achacó el ente acusador y fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.